La razón del por qué hay tantos libros sobre Pep Guardiola tienen que ver con la filosofía de juego que defiende, admirada por muchos y con la que dirigió al Barcelona más ganador de la historia. Pero también hablan sobre el profesional que desde jugador, mostró mucha clase y liderazgo.

Los mejores libros sobre Pep Guardiola

Portada de Herr Pep - Marti Perarnau

Herr Pep

Autor: Martí Perernau

El periodista Marti Perarnau presenta en este libro una crónica detallada del trabajo obsesivo y dedicado del Pep Guardiola en su primer año como director técnico del Bayern Munich, en la temporada 2013-14. Principalmente, nos presenta al Pep enfocado en cada detalle de su propuesta de juego y orientado siempre hacia la excelencia.

Comprar en Amazon

Pep Guardiola: La metamorfosis

Pep Guardiola: La metamorfosis

Autor: Martí Perernau

Este libro relata los cambios que Pep Guardiola ha agregado a su modelo de juego a partir de lo aprendido después de tres años en el fútbol alemán. En realidad, conserva los fundamentos esenciales sobre los cuales apoya su filosofía. Sin embargo, también ha enriquecido su forma de trabajar y sus variantes tácticas, con  las cuales afronta nuevos retos ahora en Inglaterra.

Comprar en Amazon

El método Guardiola

Autor: Miquel Ángel Violan

El libro analiza los valores y la metodología de trabajo del Pep Guardiola en sus primeros años como director técnico del Barcelona. Pese a la escasa experiencia como entrenador, logró un éxito sin precedentes, ganando casi todos los torenos que disputó. Por ello, esta publicación ayuda a entender esto y todo el fenómeno que lo convirtió a él en un referente mundial y al Barcelona un club modelo, admirado en todo el mundo.

Comprar en Amazon

Pep Guardiola: La biografía – Otra manera de ganar

Autor: Guillem Balagué

Una de las primeras biografías sobre Guardiola. Además de analizar a uno de los entrenadores más ganadores de la historia a partir de entrevistas exclusivas, el autor incluye testimonios de futbolistas y entrenadores, tanto del Barcelona como rivales, entre ellos Sir Alex Ferguson (prólogo). También vemos su autoexigencia, el grado de dificultad de tomar decisiones en al fútbol de alto nivel y su conflicto con José Mourinho.

Comprar en Amazon

Cuaderno de Mánchester

Autores: Luis Martín y Pol Ballús

“Cuaderno de Mánchester: De cómo y con quién Pep Guardiola conquistó Inglaterra” es uno de los libros que mejor describe al Pep Guardiola, debido a que entra en el detalle del entrenador catalán durante su estancia en Inglaterra. Futbolistas, compañeros de trabajo, su damilia y hasta él mismo: todas estas voces nos permiten ver íntegramente al exitodo director técnico catalán.

Comprar en Amazon

Liderazgo Guardiola

Autor: Juan Carlos Cubeiro y Leonor Gallardo

Una empresa tiene por lo general los siguientes objetivos: atraer el talento, tener éxito, vender mejor y tener un buen clima de trabajo. Por consiguiente se consigue posición en el mercado, muchas ganancias y millones de seguidores, clientes o fanáticos. Esto es lo que ha logrado Pep Guardiola dirigiendo al Barcelona de España, gracias a una serie de cualidades basadas en torno al liderazgo de Guardiola, presentadas en este libro.

Comprar en Amazon

Mourinho versus Guardiola – Dos métodos para un mismo objetivo

Autor: Juan Carlos Cubeiro y Leonor Gallardo

En este libro encontramos la rivalidad más famosa entre dos directores técnicos: Pep Guardiola y José Mourinho. Ambos son entrenadores ganadores y con hambre de gloria, pero que difieren mucho en su estilo. Si vemos en sus modelos de liderazgo y motivación, tácticas y estrategias, y hasta en su relación con los medios, encontramos dos personalidades antagónicas. Sin embargo, esta rivalidad deja mucho para el fanático del fútbol, y hasta son aplicables al mundo empresarial.

Comprar en Amazon

¡Gracias, Pep!

Autor: Albert Jumilla

Este libro es un homenaje del hombre de negocios Albert Jumilla al entrenador catalán que deja un legado no sólo como un profesional exitoso, sino tambien un ser humano que expone valores como la humildad, el respeto y la pasión por el trabajo, además de deleitar a millones de fanáticos del fútbol en todo el mundo con su imparable Barcelona. Para esto recoge y analiza las 100 ideas más importantes de Guardiola. Además, incluye la única entrevista que concedió el entrenador durante su mandato.

Comprar en Amazon

Palabra de Pep

Autor: Pep Guardiola

Este libro contiene la filosofía, el discurso y el método del Pep Guardiola, en sus propias palabras. Luego de la temporada en el que el Barcelona lo ganara todo, más conocida como “el sextete”, podemos saber aquí qué es lo que él mismo tene que decir sobre los jugadores, sobre el entorno y sobre el modelo de equipo. En resumen, nos detalla su estilo, y en consecuencia, su forma de ver el mundo.

Comprar en Amazon

Paradigma Guardiola

Autor: Matías Manna

Este es el libro ideal para aquel entrenador o hincha que desea entender con total detalle las claves tácticas que han llevado al Barça de Guardiola a convertirse en uno de los mejores equipos de la historia. Encontramos la Posesión 74, anchos para ser profundos, salir jugando, recuperación 5 segundos, entre otras joyas de la estrategia futbolística que son claves en el exitoso trabajo del Pep Guardiola.

Comprar en Amazon

Buena mente: Conviértete en un líder como Pep Guardiola con el método KIMMON®

Autor: Joaquim Valls

Pep Guardiola ha demostrado ser más que un entrenador de fútbol: es también una referencia en el mundo empresarial, educativo, entre otros. Principalmente, gracias a sus dotes de dirección, su integridad y su gran mentalidad ganadora.

Joaquim Valls, creador del método de grafotransformación KIMMON® y autor del libro, define los factores psicológicos que definen a Pep Guardiola como líder, y nos muestra cómo podemos potenciar estos factores de una manera práctica, sencilla y efectiva.

Comprar en Amazon

Quiero que mi equipo juegue como el F.C. Barcelona de Guardiola

Autor: Agustín Peralta Serra

En este libro, el autor, no se estanca en la simple definición del modelo de juego del Barcelona del Pep, sino que realiza una propuesta concepto-metodológica para desarrollar y entrenar los principios conductores del juego de posición que este equipo ganador de todo logró plasmar e imponer en el fútbol.

Comprar en Amazon

Pep táctico

Autor: Albert Ballesteros Ferrer

Pep Guardiola es un técnico con principios de juego muy marcados, prácticamente indiscutibles, pero con el paso del tiempo, sumado al cambio de clubes y jugadores que ha dirigido, ha ido modificando sus ideas para sacar el máximo provecho de sus plantillas. El autor, en un libro dedicado a todos aquellos apasionados del juego, se adentra en cómo Guardiola ha ido moldeando su modelo hasta ser considerado uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, desde sus inicios en el FC Barcelona B hasta el Manchester City inglés.

Comprar en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *