En este artícul podrás encontrar una selección de libros sobre Zinedine Zidane, el fantástico futbolista francés (ahora entrenador) que encantó al mundo. Primero con su exquisita calidad como jugador y capacidad ganadora como

Los mejores libros sobre Zinedine Zidane

Librod Liderazgo Zidane

Liderazgo Zidane: El genio que susurraba a los Millenials

Autor: Juan Carlos Cubeiro

Luego de una brillante carrera como futbolista, Zinedine Zidane, ahora como entrenador, dejó el palmarés del Real Madrid muy alto tras dos años y medio ganando nueve títulos de trece posibles. Estos éxitos los logró porque supo sacar lo mejor de un plantel que principalmete pertenecen a la generación de los millenials (nacidos entre 1980 y 2000). A pesar de ser etiquetados como perezosos, narcisistas e incomprendidos, son una fuerza importante no solo en el ámbito deportivo, sino laboral. Aquí radica entonces, gran parte del mérito del éxito de Zidane.

Comprar en Amazon

Zidane

Autor: Frédéric Hermel

El autor, a partir de la relación personal y profesional con la estrella francesa, además de testimonios del entorno de “Zizou”, describe muchos detalles acerca de su figura, algunos de ellos no muy conocidos. Desde su infancia en Marsella, pasando por los retos que superó para convertirse en el futbolista y entrenador ganador que es hoy. Finalmente, también aborda la relación que tiene con sus hijos, esposa, padres y sus amigos.

Comprar en Amazon

El modelo de juego de Zinedine Zidane

Autor: Fran Guass

El periodista deportivo Fran Guass analiza a fondo el modelo de juego de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid, explicando sus técnicas y estrategias de juego de una manera sencilla y práctica.

Es un libros ideal para entender cómo un técnico novato puede ganarse la confianza de sus futbolistas. Y en particular sobre sus ideas de juego en defensa, el mediocampo y el ataque. Ideas que le permitieron ganar la Liga de Campeones de Europa en su primera experiencia como director técnico.

Comprar en Amazon

Zidane: La elegancia del héroe sencillo

Autor: Enrique Ortego

En su época como jugador de fútbol, Zinedine Zidane destacó como un futbolista elegante. Tenía una clase enorme en cada gesto técnico, ya sea para el regate, el pase, el control o el remate. Esa clase lo llevó a protagoniar momentos épicos como la final de Francia 98 o la final de la Liga de Cmpeones en Glasgow, con un gol de antología.

Comprar en Amazon

Zinedine Zidane: Magia blanca

Autor: Santiago Siguero

Este libros es un resumen de la gran trayectoria de Zidane como futbolista. Plagada de títulos y grandes partidos tanto en su paso por la Juventus y el Real Madrid en clubes, así como la selección francesa. Además, se incluyen testimonios de entrenadores y compañeros: Deschamps, Lippi, Blanc, Del Bosque y Roberto Carlos.

Comprar en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *