Los libros sobre Diego Armando Maradona tienen mucho de qué hablar: su incomparable habilidad con el balón, su carácter confrontacional, sus polémicas dentro y fuera del campo… Conoce más sobre esta leyenda del fútbol con el listado de libros que tenemos a continuación.

Resumen sobre Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona es, junto a Pelé, uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos. Amado y odiado por muchos, el astro argentino mostró su gran talento en clubes de Argentina y Europa (destacando sobre todo en el Nápoles de Italia) al igual que en su selección. Pese a su fuerte y difícil carácter, además de otras polémicas extradeportivas, es reconocido como un ícono del fútbol mundial.

Los mejores libros sobre Diego Armando Maradona

Libro Yo soy el Diego - Diego Armando Maradona

Yo soy el Diego

Autor: Diego Armando Maradona

El célebre Diego Armando Maradona se confiesa sin reservas en su libro, donde narra en primera persona su vida, desde sus humildes orígenes hasta los grandes logros que alcanzó en su brillante carrera deportiva no libre de detractores. Incluye sus momentos altos y bajos, además de definiciones de sus amigos y sus enemigos. Como el mismo Diego decía: “hay cosas que están sólo acá adentro, en mi corazón“.

Comprar en Amazon

México 86. Así ganamos la copa: Mi Mundial, mi verdad

Autor: Diego Armando Maradona

A treinta años de la consagración en México 86, Diego Armando Maradona revisa y relata el momento más brillante de su carrera, cuando lideró a la selección argentina hacia un título del mundo que no se ha repetido hasta hoy. Mirada desde el presente, aquella hazaña histórica alcanza ribetes de leyenda: cómo lo logró, junto a sus compañeros, contra todo y contra todos, narrado en primera persona.

Comprar en Amazon

Libro Conocer al Diego - Daniel Arcucci

Conocer al Diego: Relatos de la fascinación maradoniana

Autor: Daniel Argucci

Arcucci ha seguido, como periodista, la trayectoria de Diego Maradona, considerado el mejor futbolista a nivel mundial. Le ha realizado más de cincuenta entrevistas, ha escrito más de un centenar de notas y columnas sobre él. Aquí presenta una serie de relatos elegidos que reflejan lo que tuvo oportunidad de vivir y registrar al lado del deportista, entre 1985 y 2001. Reflejan la personalidad de Maradona, su intimidad, lascausas probables de lo que Arcucci denomina “su facinación”.

Comprar en Amazon

Libro La aventura de Maradona en Europa - John Ludden

La aventura de Maradona en Europa

Autor: John Ludden

En este libro se describen los años que pasó Maradona en el fútbol europeo. Empezando en Barcelona, donde tuvo dos temporadas difíciles, debido a lesiones, enfermedades y momentos polémicos dentro del campo. Luego llegaron siete años llenos de gloria y éxitos en el Nápoles, aunque tampoco faltaron los episodios controvertidos, además de un descenlace amargo. Finalmente llegaría a Sevilla, donde se terminaría su andanza europea con más pena que gloria a causa de su adicción a la cocaína y serios problemas físicos.

Comprar en Amazon

Libro El último Maradona: cuando al Diego le cortaron las piernas

El último Maradona: cuando al Diego le cortaron las piernas

Autor: Andrés Burgo y Alejandro Wall

El libro sobre Diego Maradona donde se describe con detalle uno de los momentos más amargos de la historia del fútbol argentino: el positivo en el control antidóping durante el mundial de 1994. Con el apoyo del fisicoculturista Daniel Cerrini, Maradona se pone en plena forma física y futbolística, rindiendo a gran nivel en el comienzo del mundial. Sin embargo, cuando una mujer vestida de enfermera lo pasa a buscar al centro del campo, se desencadenan lo hechos notablemente narrados en esta publicación.

Comprar en Amazon

Maradona: Obras completas

Autor: César Ferrero Neira

Una enciclopedia totalmente detallada sobre la trayectoria de Diego Armando Maradona. Con más de 1700 páginas, incluye informes sobre sus partidos oficiales como jugador, así como resúmenes y estadísticas de cada temporada y cada torneo que disputó con la selección. Se complementa además, con 186 minibiografías de futbolistas y entrenadores destacados con los que el Diego se cruzó en algún momento.

Puede disfrutarse tanto leyendo en orden cronológico, como cada apartado de manera individual, gracias al contexto que el autor agrega.

Comprar en Amazon

Maradona, Sin Duda Un Grande

Autor: Gianni Truvianni

Maradona sin lugar a duda cambió el fútbol. Y en un esfuerzo por contar su historia, el autor plasma su admiración por la carrera y las hazañas del Diego, dejando en claro que su legado es inolvidable.

Comprar en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *