Conocer cuáles son los proncipales libros sobre Lionel Messi, tal vez el mejor futbolista de los últimos años, y para muchos, de todos los tiempos.

Los mejores libros sobre Lionel Messi

Libro Messi - Guillem Balagué

Messi

Autor: Guillem Balagué

A pesar de ser el jugador más reconocido del planeta, Leo Messi es poco conocido como persona. En esta edición actualizada, abarca su vida desde la visión que tiene de su país, del club que lo acogió, mostrando al lector la mentalidad que se requiere para ser jugador de élite. En esta edición, el autor repasa su carrera desde el Mundial de Brasil hasta el final de la temporada 2017/18, justo antes de disputarse el Mundial de Rusia.

Comprar en Amazon

Messi: el genio incompleto

Autor: Ariel Senosiain

Hay una pregunta muy frecuente en torno a Messi, que pretende inútilmente poner en duda su categoría de leyenda: si es el mejor jugador de la historia, ¿por qué no tiene un título con la selección argentina?

Después de decenas de entrevistas, incluyendo al padre del propio Messi; el DT Alejandro Sabella y el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter, el experimentado periodista Ariel Senosiain crea un análisis tan completo como cautivante sobre el astro argentino.

Comprar en Amazon

Messi táctico

Autor: Álex Delmas

A lo largo de su carrera, Lionel Messi ha ido desarrollando su estilo de juego y su influencia en el once. Ha pasado de ser el talentoso del equipo, sobre el cual los demás se apoyaban (lo que algunos llamaron messidependencia) a ser el líder que refleja la identidad y sentido del juego del Barcelona. Ya sea como extremo, falso nueve, enganche; ya sea creando juego, anotando o hasta recuperando balones, Messi refleja totalmente el espíritu blaugrana, como capitán y figura sobresaliente.

Comprar en Amazon

Libro Messi, su asombrosa historia - Michael Part

Messi: su asombrosa historia

Autor: Michael Part

Este libro presenta la historia de Lionel Messi desde sus inicios en las calles de Rosario, Argentina, hasta su primer gol en el Camp Nou de Barcelona. En este relato el autor nos comparte su fascinación, describiéndolo como “un muchacho nacido para practicar el más hermoso de los deportes y destinado a convertirse en el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos”.

Comprar en Amazon

Libro Lionel Messi - el libro definitivo para los fans

Lionel Messi: el libro definitivo para los fans

Autor: Mike Perez

Este es uno de los principales libros sobre Lionel Messi dirigido a ese fan que desea saber lo máximo posible sobre el jugador cuyas habilidades le han convertido en el futbolista más aclamado al que todos adoran ver jugar.

Comprar en Amazon

Libro Messi - Luca Caioli

Messi (2020)

Autor: Luca Caioli

Prolífico, sereno e infaliblemente consistente, Lionel Messi es uno de los futbolistas más venerados de la historia. ¿Pero sabías que su traslado a Barcelona se pactó primero en una servilleta de papel? ¿O que una radiografía de su mano era para agradecerle por identificar su deficiencia de hormona del crecimiento? ¿Y sabes por qué se negó a recoger su primera medalla de campeón de la Liga de Campeones? Descubre todo esto y más en el retrato clásico de Luca Caioli de un ícono del fútbol, ​​con entrevistas exclusivas a quienes más lo conocen, incluso más que el propio Messi.

Comprar en Amazon

Libro Lionel Messi and the art of living

Lionel Messi and the art of living

Autor: Andy West

Este libro muestra una perspectiva completamente nueva, con un contexto que se extiende mucho más allá del campo de fútbol. Si bien las estrellas del deporte son modelos a seguir puede ser cierto, es más visto como un cliché.

The Art of Living va más allá de lo conocido sobre Leo, examina de nuevo sus altibajos, sus éxitos y fracasos, su evolución continua y su lucha sin fin por triunfar. Nos anima a analizar y considerar la carrera de Messi desde un punto de vista diferente, entendiendo cómo su viaje puede relacionarse con nuestras propias vidas en un nivel significativo e impactante.

Comprar en Amazon

Resumen sobre Lionel Messi

Lionel Messi ha sido considerado uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos (sino el mejor). Desde su debut en el año 2004, ha despertado la admiración de muchos fanáticos, periodistas y críticos deportivos con su sorprendente talento, por lo que es un ídolo para millones alrededor del mundo.

En sus inicios destacaba en las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys en Rosario, por lo que diversos clubes europeos se interesaron en él desde muy joven. Sin embargo, en aquellos años afrontaba un déficit en la hormona de crecimiento que amenazaba su futuro en el fútbol profesional.

Finalmente llegó a la Masía del Barcelona, donde desarrolló al máximo su potencial como futbolista. Una vez que se convirtió en futbolista profesional, lideró la generación más ganadora en la historia del club. Así, se convirtió en símbolo y leyenda, ganando muchos títulos y rompiendo muchos récords.

También ha recibido numerosas distinciones individuales a lo largo de su carrera. Sin duda, la más importante es el Balón de Oro, el cual ha logrado en seis oportunidades, siendo hasta la fecha el único futbolista en la historia en lograr esa marca.

En la selección nacional también ha demostrado su gran talento desde mu joven. También ha cosechado éxitos, como el mundial en la categoría sub-20 y el oro Olímpico en Atenas 2004. En la selección absolta, pese a no ganar títulos, se ha convertido en el gran referente y máximo goleador histórico del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *