Los libros sobre coaching y liderazgo en el fútbol nos ayudan a comprender mejor su importancia en un deporte donde la gestión de grupos, la estabilidad psicológica y emocional y la comunicación son factores claves en el cumplimiento de objetivos de una organización.

Los mejores libros sobre coaching y liderazgo en el fútbol

Así lideras, así compites

Autor: Patricia Ramírez

En este libro se explican las herramientas que permitirán al lector mejorar sus capacidades al frente de un grupo de personas. Aunque se enfoca mucho en el ámbito futbolístico, es perfectamente aplicable en un departamento de una empresa, los estudiantes de una clase o su propia familia.

A partir de su propia experiencia con equipos de fútbol y deportistas de élite, Patricia ha sido capaz de condensar las características principales de un buen entrenador: objetivos claros, soportar la presión y predisposición para delegar.

Comprar en Amazon

Liderazgo

Autor: Alex Ferguson y Michael Moritz

Liderazgo está estructurado alrededor de las claves estratégicas y de los valores fundamentales de la vida de Ferguson. Incluye temas que se asocian con su estilo de gestión: disciplina, control, trabajo en equipo y motivación. Además, incluye temas menos obvios pero igual de importantes en la búsqueda del éxito: delegar, analizar datos y gestionar el fracaso.

En resumen, Liderazgo es un libro repleto de sentido común, humor y perspicacia que te ayudará a convertirte en un mejor líder.

Comprar en Amazon

La primera vez que le pegué con la izquierda: 7 Ps para brillar

Autor: Imanol Ibarrondo

En este libro el autor nos presenta siete valores, gracias a los cuales a cualquier entrenador podrá convertirse en un líder al servicio de su equipo. Gracias a estos valores aprenderemos primero a desarrollar nuestro potencial desechando ideas poco constructivas. Luego, podremos ayudar a quienes nos rodean a desarrollar el suyo. En conclusión, es un libro perfecto para el que busca aprender sobre el liderazgo en el fútbol.

Comprar en Amazon

Liderar equipos competitivos

Autor: Pep Marí

En este libro se ofrecen diferentes estrategias para igualar el nivel de implicación de todos los miembros de un equipo, de manera que se superen los conflictos que surgen a partir de las diferencias de nivel de compromiso en cada uno de ellos. Primero, se deben dejar claros los objetivos y el esfuerzo requerido, luego agrupar a los miembros del equipo según ese compromiso y finalmente contagiarlos con los demás.

Comprar en Amazon

Liderazgo Guardiola: descubre los secretos de su éxito

Autor: Juan Carlos Cubeiro y Leonor Gallardo

Una empresa tiene por lo general los siguientes objetivos: atraer el talento, tener éxito, vender mejor y tener un buen clima de trabajo. Por consiguiente se consigue posición en el mercado, muchas ganancias y millones de seguidores, clientes o fanáticos. Esto es lo que ha logrado Pep Guardiola dirigiendo al Barcelona de España, gracias a una serie de cualidades basadas en torno al liderazgo de Guardiola, presentadas en este libro.

Comprar en Amazon

Liderazgo Zidane: el genio que susurra a los millenials

Autor: Juan Carlos Cubeiro

Luego de una brillante carrera como futbolista, Zinedine Zidane, ahora como entrenador, dejó el palmarés del Real Madrid muy alto tras dos años y medio ganando nueve títulos de trece posibles. Estos éxitos los logró porque supo sacar lo mejor de un plantel que principalmete pertenecen a la generación de los millenials (nacidos entre 1980 y 2000). A pesar de ser etiquetados como perezosos, narcisistas e incomprendidos, son una fuerza importante no solo en el ámbito deportivo, sino laboral. Aquí radica entonces, gran parte del mérito del éxito de Zidane.

Comprar en Amazon

Los 11 poderes del líder

Autor: Jorge Valdano

El fútbol y la empresa tienen muchas similitudes, dentro de las cuales destaca su relación directa con la cultura de una sociedad. Por ese motivo, Valdano aprovecha experiencias del ámbito del deporte para hablar de liderazgo, trabajo en equipo, motivación y todo lo que agita a un equipo de alta competición. A través de once grandes valores (credibilidad, esperanza, pasión, humildad, estilo, palabra, curiosidad, talento, vestuario, simpleza y éxito), además de ejemplos de entrenadores, jugadores y momentos clave del deporte, el autor resume los elementos claves del liderazgo en el siglo XXI.

Comprar en Amazon

La pelota no entra por azar

Autor: Ferrán Soriano

Luego de un exitoso desempeño como Vicepresidente y Director General del Barcelona, Ferrán Soriano presenta cómo gestionar un club de fútbol para convertirlo en una gran empresa. Para ello utiliza las mismas herramientas, estrategias del ámbito empresarial. Incluyen la gestión de equipos, innovación, adptación al cambio, estrategia y liderazgo, a través de explicación teórica y práctica, de manera amena y clara. En resumen, es un texto imprescindible para cualquiera que desee llevar adelante un negocio o dirigir equipos en una organización.

Comprar en Amazon

Coaching mental y fútbol

Autor: Miquel Pallarés

Trabajar en el aspecto mental y emocional no es sólo una parte complementaria del entrenamiento físico y técnico en un equipo: más bien, debe ser necesario y bien trabajado para ayudar al futbolista a alcanzar el 100% de sus capacidades. De eso se trata este libro: tiene como objetivo ayudar a que conozcamos mejor de qué manera podemos implementar este tipo de entrenamiento. Desde facilitar la comunicación entre los miembros del equipo, la relajación mental, manejo de la información que ayude a lograr los objetivos del plantel, y más.

Comprar en Amazon

Coaching para el fútbol – 3 libros en uno

Autor: Chest Dugger

Esta es una colección de tres libros donde el autor abarca de manera amplia cómo trabajar en el fútbol profesional. En el primer libro encontramos cómo entender y analizar el fútbol de manera sistemática, como lo hacen los entrenadores y jugadores de alto nivel. El segundo libro cubre el aspecto mental, el cual tiene mucha relevancia sobre el desempeño. Finalmente, el tercer libro examinará el fútbol de alto rendimiento con ejemplos para que los jugadores puedan mejorar su resistencia para jugar al fútbol.

Comprar en Amazon

La charla T.Á.C.T.I.C.A. y otros diálogos con tus jugadores

Autor: Fernando José Cuétara Vega

En este libro, el autor invita a ser proactivo al momento de dirigir un equipo de fútbol, dejando en claro la importancia del liderazgo y la motivación. También explica sobre las funciones de los directores técnicos y directores deportivos.

Este libro distribuye las características a resaltar por cada letra de la palabra táctica, pasando por la imagen que debe dar el líder, la creatividad y las diversas maneras de manejar la comunicación en el grupo.

Comprar en Amazon

También te puede interesar