Los los libros de fútbol para niños son la herramienta ideal para fomentar la comprensión lectora en ellos. Por ello, suman muho para su desarrollo intelectual, y para que vayan interesándose en el deporte rey.

Los mejores libros de fútbol para niños

¡Campeón! El sueño de Tommy

Autor: Antoine Griezmann

El futbolista francés, campeón del mundo con su selección y una destacada carrera en clubes del fútbol europeo, escribe una colección de cuentos basada en su propia vida. Aquí se describe como el protagonista que desea integrar el equipo que dirige su padre. Pese a verse en desventaja por su contextura física menuda, aprovechará al máximo las oportunidades que se presenten para lograr su sueño y empezar una prometedora carrera como futbolista.

Comprar en Amazon

40 enigmas para fanáticos del fútbol

Autores: Silke Moritz y Achim Ahlgrimm

En esta publicación, el lector se pone en el lugar de Óscar, un periodista deportivo cuyo objetivo es realizar un informe sobre un gran torneo de fútbol. Como es muy comprometido con su trabajo, quiere resolver las dudas más importantes: ¿Dónde se va a celebrar el entrenamiento secreto a puerta cerrada? ¿Quién es el goleador a entrevistar? ¿Cómo va a poder llegar el autobús del equipo hasta el estadio? En este juego el lector responderá a las preguntas, con observación y paciencia, mientras aprende sobre este deporte.

Comprar en Amazon

David quiere ser Messi

Autor: Tanya Preminger y Elettra Cudignotto

Sin duda, este es uno de los mejores libros de fútbol para niños. Cuenta la historia de David, un niño de 8 años que ama el futbol y quiere ser como Lionel Messi. Demuestra mucha fuerza de voluntad para enfrentar a los bravucones de la escuela, las críticas de sus padres y maestros, pero sobre todo, sus propios temores. Este libros es parte de una colección, la cual llenará de inspiración a los niños para que se decidan a ir por sus sueños.

Comprar en Amazon

101 cosas que deberías saber sobre el fútbol

Autores: Niko Domínguez y F. Valiente

Un libro ilustrado donde encontramos muchísima información sobre el fútbol: su origen, evolución, cuáles son los momentos y protagonistas más importantes, entre otas curiosidades y datos imperdibles, que todo pequeño aficionado deseará saber.

Coprar en Amazon

El balonazo

Autor: Belén Gopegui

Esta novela para niños invita al lector a reflexionar sobre las verdades y mentiras que usualmente encontramos o escuchamos en el fútbol. Porque tenemos que admitirlo: participamos en una competencia porque queremos ganar. Y ese es el objetivo de Daniel en esta historia. Entender cómo es la vida, y que, por ejemplo, no veremos las estrellas cuando nos dan un balonazo.

Comprar en Amazon

El fútbol

Autores: Aurélie Sarrazin, Tiago Americo, Benjamin Bécue

Un libro de para que los niños empiecen a entender lo que desean y necesitan saber sobre el fútbol: cómo se juega, cómo comportarse dentro y fuera de la cancha, el juego limpio, cómo convertirse en futbolista profesional y cuáles son las ligas y los futbolistas más importantes que ha dado este deporte. Cuenta con información clara, entretenida y muchas ilustraciones.

Comprar en Amzon

Mini Timmy: superestrella del fútbol

Autor: Tim Cahill

El histórico exfutbolista australiano Tim Cahill, con una importante trayectoria en el fútbol inglés y en su selección nacional, nos entrega Mini Timmy, como parte de una colección ideal para los pequeños aficionados. Aquí el protagonista es Timmy, un pequeño que desea jugar en el equipo de fútbol escolar. Y a pesar de que su estatura parece restarle oportunidades, descubre que tiene una gran habilidad, que puede llevarlo a lo más alto.

Comprar en Amazon

Pupi quiere ser futbolista

Autor: María Menéndez – Ponte

El extraterrestre Pupi disfruta del fútbol. Le encanta anotar goles, pero no termina de entender la diferencia de anotar en una portería o en otra. Sus amigas Blanca y Bego lo invitan a visitar el estadio, y allí Pupi se termina convirtiendo en la estrella del partido. Un buen libro lleno de entrenamiento para los más pequeños.

Comprar en Amazon

Todo respuestas: 150 preguntas sobre fútbol

Autor: Larousse Editorial

Otro libro de fútbol imperdible con mucha información precisa para los pequeños fanáticos de este deporte. Contiene 150 preguntas con datos históricos y estadísticos, en un formato perfecto para los pequeños curiosos.

Comprar en Amazon

Una historia de fútbol

Autor: José Roberto Torero

Este es un gran libro de fútbol para niños, donde pone de manifiesto los valores que se deben inculcar desde tempranas edades no sólo en el deporte, sino también en la vida en general. Cuenta la historia de dos niños que son mejores amigos: Zuza y Dico. El primero no es muy talentoso, a diferencia del segundo.  Pesar de la diferencia, su pasión por este deporte los anima a formar su equipo para participar en el campeonato de la ciudad. Con el transcurso de los partidos, aprenderán que lo más importante es compartir y disfrutar, además de valorar la amistad y la familia que los rodea.

Comprar en Amazon