Encuentra aquí los mejores libros sobre el fútbol peruano, la selección que sorprendió en los últimos años, así como su incondicional hinchada.

Los mejores libros sobre fútbol peruano

Con todo contra todos

Autor: José Carlos Yrigoyen

Este libro es uno de los compendios más completos sobre la selección de Perú. Una investigación minuciosa que abarca las copas Américas, las clasificatorias y los mundiales jugados por la selección peruana en 50 años. En detalle, realiza un análisis contextual y deportivo de una selección que ha sabido hacerse un espacio en el fútbol internacional, pero que también tuvo momentos nefastos. También describe a los principales caudillos del equipo blanquirrojo, así como los entrenadores que tuvo en ese periodo.

Comprar en Amazon

El otro partido

Autores: Aldo Panfichi, Gisselle Vila, Noelia Chávez y Sergio Saravia

En este libro, el autor analiza la formación institucional del fútbol profesional en periodos históricos. También presenta cómo se organizan los clubes, las asociaciones y las federaciones y la influencia que han tenido las prácticas sociales y los gobiernos sobre ellos. Finalmente, entenderemos por qué el fútbol profesional se ha ha tenido un lento desarrollo a nivel institucional. Uno de los mejores libros sobre el fútbol peruano, sin duda.

Comprar en Amazon

Ese gol existe – Una mirada al Perú a través del fútbol

Autor: Aldo Panfichi

Uno de los principales escritores de publicaciones sobre el fútbol peruano nos entrega un análisis sobre el Perú a través de su deporte más popular como reflejo de su idiosincrasia. En el fútbol incaico encontramos cómo se comporta el público, los ídolos de los clubes, su valor como parte de la identidad de un sector social, las diversas rivalidades, mitos, éxitos y fracasos. Todo esto nos ayuda a entender la influencia de este deporte como fenómeno social, político, cultural y económico.

Comprar en Amazon

La fórmula del gol

Autores: Jaime Cordero y Hugo Ñopo

En este libro los autores buscan dar las respuestas a muchas de las preguntas que los hinchas se suelen hacer. La importancia del fútbol en la economía de un país, las mujeres en el fútbol, la veracidad de algunos mitos del fútbol, las eternas comparaciones entre las eliminatorias sudamericanas y europeas son algunas de las cuestiones atendidas.

Pero también toca temas sobre Perú. Principalmente, si el futbolista peruano es el más indisciplinado de la región, a qué juega el equipo de Gareca y lo que significa el fútbol para el hincha de la selección andina.

Comprar en Amazon

Te sigo a todas partes

Autor: Umberto Jara

La presencia de Perú en un mundial después de 36 años no fue la única grata sorpresa del país inca. Los hinchas peruanos hicieron su fiesta aparte: hasta fueron nominados como la mejor hinchada de la temporada en los premios The Best.

Sin embargo, luego de la alegría que esto representa para los peruanos, toca ser críticos. El reconocido escritor transmite el mensaje de que los logros futbolísticos se defienden también fuera del verde. El hincha debe dejar de ser pasivo ante los hechos negativos e indignantes, y hacer su parte para mejorar la imagen y el desarrollo del futbol peruano.

Comprar en Amazon

El Checho Ibarra: prehistoria de un goleador

Autor: Kike la Hoz

En Perú la gran mayoría de personasconocen al Sergio Ibarra, más conocido como el Checho: el exfutbolista con el récord de goles en la Primera División peruana después de pasar por decenas de clubes, ahora como comentarista, presentador, y figura pública gracias también a sus miles de seguidores.

Sin embargo, muchos desconocen su origen humilde en Río Cuarto, sus inicios como futbolista en el Sportivo Atenas y la decisión que cambiaría su vida: ir a Perú a los 18 años. Kike la Hoz indaga en esta etapa, presentando una completa antesala del personaje carismático que todos conocen hoy.

Comprar en Amazon

El fútbol macho – 50 años de Copa Perú

Autor: Antenor Guerra – García

Este libro recoge diversas historias y anécdotas de uno de los torneos más bizarros del mundo: la Copa Perú. Un torneo donde equipos amateurs de todas partes del país compiten por un lugar en la primera división. Comprende cinco décadas, desde su primera edición en el año 1967 hasta la última finalizada antes de la publicación del libro, en el 2018.

Perdonen la alegría

Autor: Toño Angulo Daneri

Un resumen conmovedor, que refleja bien el sentir de un hincha peruano que, después de mucho tiempo, tendrá una historia con final feliz para contar a sus descendientes. Toño Angulo Daneri hace sentir al lector esa loca pasión que tiene por su selección a pesar de los muchos golpes y decepciones que sintió. Ahora podrá dejar el “jugamos como nunca y perdimos como siempre”.

El fútbol peruano: protagonistas de su historia

Autor: Antenor Guerra – García

Este libro es una publicación digna de colección. Principalmente es un recuento de las principales figuras del fútbol peruano a lo largo de casi un siglo, agrupados por sus características dentro del campo de juego. También se incluyen entrenadores, árbitros, periodistas y dirigentes que influyeron en el balompié peruano. Por último, incluye cerca de 200 fotografías inéditas y el prólogo por intelectuales amantes del fútbol como Alonso Cueto, Aldo Panfichi y Augusto Álvarez Rodich.

El camino a Rusia

Autor: Umberto Jara

Umberto Jara nos presenta el libro más detallado sobre el duro camino que recorrió la selección peruana para llegar al Mundial de Rusia 2018. Analiza con mucho detalle cada hecho, como la elección de Ricardo Gareca como seleccionador nacional, la salida en el proceso clasificatorio de figuras como Claudio Pizarro y Carlos Zambrano y la aparición de jóvenes del torneo local. Pero el más importante sin duda fue el cambio de mentalidad del plantel, que le permitió mantenerse invicto todo el 2017 y lograr el objetivo que parecía esfumarse, una vez más.

Tal vez te interese..