Los libros sobre fútbol chileno abarcan principalmente los principales éxitos de la selección en los últimos años: la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016, así como de los protagonistas de estos logros, ya sea los entrenadores o los futbolistas, muchos de ellos con carreras reconocidas. Pero también se encuentran detalles, anécdotas e historias importantes de años anteriores, tanto a nivel de clubes como de la selección nacional.

Los mejores libros del fútbol chileno

Marcelo Bielsa – Los 11 caminos al gol

Autor: Eduardo Rojas Rojas

Este libro abarca el trabajo, además del gran legado que dejó el director técnico argentino en la selección chilena entre el 2007 y el 2011. No solo es el cambio radical de la selección y las buenas participaciones en los torneos internacionales, también sentó las bases y el plantel que sería denominado “la generación dorada”.

Comprar en Amazon

Goles y autogoles – Historia política del fútbol chileno

Autor: Daniel Matamala

El autor de esta publicación, periodista de profesión, refleja de manera detallada, así como completa, los conflictos de interés existentes en las grandes cúpulas del fútbol chileno. Como consecuencia de una extensa investigación, presenta información relevante que cualquier amante del fútbol debería leer.

Comprar en Amazon

Fútbol total

Autor: Esteban Arbazúa

Sin duda. uno de los mejores libros sobre fútbol chileno. Detalla de manera notable la evolución de La Roja desde el varapalo sufrido ante Brasil en la Copa América del 2007 (con indisciplina previa) hasta el año 2017, con un cuadro bicampeón de América, un segundo lugar en la Copa Confederaciones y con una participación muy reconocida en el mundial de Brasil 2014.

Comprar en Amazon

Leones

Autores: Rodrigo Fluxá y Gazi Jalil

Los autores abordan las historias de vida de los protagonistas de la Universidad de Chile campeón de la Copa Sudamericana 2011. Gracias a un plantel que desplegó un juego notable y que logró resultados totalmente meritorios hasta la final del torneo.

Comprar en Amazon

Almanaque del fútbol chileno – Clubes

Autor: Héctor Gatica Wierman

Este libro contiene el resultado de una investigación exhaustiva de la historia de los clubes del fútbol chileno. Por su material gráfico y registros históricos, representa la identidad y transformación del país. En definitiva, una manera original de seguir la historia del fútbol de Chile, desde los escenarios más humildes hasta los grandes estadios.

Comprar en Amazon

Goles sagrados del fútbol chileno

Autor: Patricio Abarca

El autor revive quince anotaciones claves en la historia del fútbol en Chile, contadas por sus protagonistas. Por ello es un libro ideal para el fanático que desea valorizar momentos clave en la historia del deporte rey en Chile.

Comprar en Amazon

La Roja – Historias de la Copa América

Autores: Carlos González Lucay y Braian Quezada

Antes de la época ganadora de la selección chilena en las Copas Américas, ocurrieron diversas anécdotas e hictorias que los autores recopilan en este libro. En resumen, son 36 participaciones desde el primer Sudamericano del año 1916 hasta la edición de Argentina 2011 resumidas en esta publicación, que contiene detalles basados en archivos de prensa y testimonios de decenas de jugadores.

Comprar en Amazon

Los 23 – La historia íntima de los campeones de América

Autor: Cristián Arcos

El autor, uno de los mejores periodistas especializado de Chile, aborda el título obtenido por su selección en la Copa América que organizaron en el año 2015. Con bastante detalle en sus casi 200 páginas, describe la historia de los protagonistas del histórico logro y los momentos claves que lo hicieron posible.

Comprar en Amazon

Minuto 119 – La historia desconocida de la Roja en Brasil 2014

Autor: Cristian Arcos

119… Un minuto que pudo cambiar de manera drástica la historia de Chile en los mundiales. A pesar de que el disparo de Pinilla diera en el travesaño e impidiera una clasificación histórica, el rendimiento futbolístico de aquel plantel fue muy reconocido y es recordado hasta hoy. Por ese motivo, el autor hace un repaso del proceso que siguieron para llegar al nivel que mostraron, los principales protagonistas y responsables, así como otros detalles del equipo que marcó un antes y después en el fútbol chileno.

Comprar en Amazon

Grandes historias del fútbol chileno

Autores: Marcelo Simonetti y César Olmos

Esta ublicación reúne momentos importantes e históricos del fútbol chileno, por medio de relatos que reflejan su identidad. Por ello, es un libro infaltable para toda persona que está interesado en conocer los orígenes y los momentos clave del balompié de Chile.