Encuentra aquí un listado con los mejores libros sobre el fútbol mexicano. Presentamos publicaciones con la historia de la selección mexicana y los principales clubes del torneo local, la Liga MX.

Los mejores libros de fútbol mexicano

Historias insólitas de la selección mexicana

Autor: Luciano Wernicke

La selección mexicana es uno de los principales representativos nacionales que suele estar presente en las citas mundialistas. En estas participaciones encontramos historias curiosas producto de hombres que conviven y comparten como equipo en busca de la gloria. Desde jugadores que siguieron jugando después de ser expulsados hasta el arquero que fungió de delantero o el mediocampista de arquero.

Comprar en Amazon

Anecdotario del fútbol mexicano I

Autor: Carlos Calderón Cardoso

El autor describe de manera sencilla y práctica este conjunto de anécdotas del fútbol mexicano, los datos curiosos e importantes desde sus orígenes, tanto en el plano nacional como el internacional. Además, refleja las grandes virtudes y defectos del balompié nacional, único en su especie.

Comprar en Amazon

Claudio Suárez – La historia de un guerrero

Autor: Enrique León Candiani

En esta publicación encontramos la gran historia de Claudio Suárez, el histórico jugador mexicano que ostenta el récord de participaciones con su selección nacional. Con sencillez y de manera entretenida, el autor nos presenta a un ejemplo de ser humano y deportista, por lo que podemos verlo como ejemplo de superación.

Comprar en Amazon

Breve historia del ya merito

Editor: Rodrigo Márquez Tizano

Rodrigo Márquez Tizano, editor y escritor de uno de los textos del libro, reúne a varios escritores con el objetivo de repasar la historia de la selección mexicana en los mundiales, así como de las sensaciones de los hinchas que, pese a los reveses y frustraciones, renuevan su esperanza cada cuatro años con la esperanza de ver a su equipo alcanzar la gloria.

Comprar en Amazon

México 1986, el proyecto de Bora

Autor: Carlos Calderón Cardoso

‘Bora’ Milutinovic debe ser el director técnico extranjero más recordado por la selección mexicana. Luego de su exitoso paso por los Pumas de la UNAM, dirige al conjunto nacional en el mundial donde fue organizador, llegando por primera vez a cuartos de final en su mejor participación, terminando el torneo invicto.

Comprar en Amazon

¿Por qué no ganamos el mundial?

Autor: Raúl Garduño Romero

En este libro el autor presenta a la selección mexicana como una representación de la idiosincrasia de ese país. Primeramente se pregunta por qué el equipo nacional no logra más éxitos, o por qué los principales reconocimientos son individuales. Luego, el autor invita al lector a revisar y renovar su identidad, cuestionando el pasado y replanteando el futuro. En otras palabras, que cada mexicano “gane su propio mundial”.

Comprar en Amazon

México 1968, una hazaña inolvidable

Autor: Carlos Calderón Cardoso

El libro es un recuento del cómo se gestaron las olimpiadas de México 68. Considerados como uno de las mejores organizadas, el protagonista de esta publicación, el arquitecto Pedro Ramírez Vásquez, cuenta los pormenores de una fiesta deportiva organizada en tiempo récord. A pesar de algunos temas extradeportivos, su realización es orgullo de los ciudadanos mexicanos.

Comprar en Amazon

Ver también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *