Encuentra aquí un listado con los mejores libros sobre el fútbol español. Aquí citamos las principales publicaciones literarias donde se citan las principales rivalidades, eventos y momentos clave de los clubes argentinos, así como de la selección nacional.

Los mejores libros del fútbol español

La Roja cumple 100 años

Autores: Enrique Ortego y Pedro Martín

Este libro es un homenaje a la selección española de fútbol, conocida como “La Roja”. Desde su victorioso debut frente a Dinamarca el 28 de agosto de 1920, ha logrado tres Eurocopas, un Mundial y el reconocimiento del mundo gracias a sus jugadores históricos, partidos inolvidables y episodios llamativos. Un libros para todo buen hincha español, ya sean nostálgicos o los jóvenes que disfrutaron los recientes triunfos del seleccionado español.

Comprar en Amazon

Cuando éramos los mejores (pero no ganábamos nunca)

Autor: Luis Martín Gómez y Santiago Giménez Blanco

Los autores nos presentan una crónica sobre el paso por la selección española en el mundial de México 86. Fue un mundial especial para los españoles, con figuras destacadas como Míchel, Butragueño y Camacho, además de hechos destacados como las prieras celebraciones populares en Cibeles y los recitales de Plácido Domingo y Rocío Jurado en Puebla. Pese a que no fue una época ganadora para La Roja, dentro de cada español se sentía que eran los mejores.

Comprar en Amazon

100 motivos para animar a La Roja

Autor: Daniel Gil Pérez

Antes del 2008, el año en que empezara la época más ganadora del fútbol español, la selección española había acumulado casi un siglo donde algunos triunfos y grandes actuaciones se alternaban con más fracasos, anécdotas y curiosidades. Este libros hace un repaso por esta larga trayectoria, que de alguna manera u otra le harán entender al lector los motivos para animar a La Roja.

Comprar en Amazon

Ganar y perder

Autor: Vicente del Bosque

El destacado exfutbolista y entrenador Vicente del Bosque nos comparte en esta publicación su filosofía acerca del fútbol y la vida, anécdotas de su larga trayectoria y su valía como persona y profesional.

Del Bosque no sólo es parte de la mejor época de La Roja junto a Luis Aragonés, sino también un ejemplo de vida. Es uno de los personajes más importantes del fútbol español quien a través de sus reflexiones nos demuestra cómo ha manejado los triunfos y las derrotas: manteniendo los pies en tierra firme y sin ambición de protagonismo.

Comprar en Amazon

La Roja: de niños a leyendas

Autor: Aritz Gabilondo

El libro describe a los principales protagonistas que llevaron a España a lo más alto del fútbol europeo y mundial. Estos protagonistas, antes de convertirse en leyendas, tuvieron una infancia como muchos de nosotros. Por ejemplo, Piqué estuve cerca de perder la vida a los 15 meses, Silva era recogepelotas en los partidos de su padre y Javi Martínez tuvo problemas de crecimiento en su niñez. De esta manera, esta publicación nos permite conocer más a las grandes figuras de la época dorada de La Roja.

Comprar en Amazon

Yo soy español

Autor: Orfeo Suárez

Este libros es un diario que presenta detalles sobre la triple corona que consiguió la selección española ente el 2008 y el 2012, contando con testimonios de los principales protagonistas. Este logro sin igual fue logrado gracias a la dirección de Luis Aragonés, seguido por Vicente del Bosque; y con una gran generación de futbolistas que superaron sus diferencias futbolísiticas e ideológicas para unidos, llevar a La Roja a lo más alto.

Comprar en Amazon

Mis mundiales: del gol de Zarra al triunfo de la Roja

Autor: Inocencio F. Arias

Un repaso por las Copas del Mundo, desde Brasil 1950 hasta el histórico título obtenido por España en Sudáfrica 2010.

A través de este recorrido, el autor nos detalla, con cierto sentido del humor, el contexto y los principales datos y anécdotas sobre cada mundial. Encontramos el gol de Zarra en el Maracaná, el fiasco del 82, la mano de Dios y el cabezazo de Zidane en la final del 2006. Finalmente, encontramos la perspectiva del autor de cómo el fútbol influyó en la historia, la economía y la sociedad en España.

Comprar en Amazon

Del gol de Zarra al gol de Iniesta: por qué no siempre fuimos campeones

Autor: David Guerra

En esta publicación encontraremos la visión y los recuerdos de leyendas del fútbol mundial como Alfredo Di Stéfano, entrenadores como Luis Aragonés, José Antonio Camacho o Luis Suárez, periodistas como Matías Prats, Alfredo Relaño o Manolo Lama y jugadores de la selección española como Fernando Llorente o Andrés Iniesta, entre otros muchos.

Comprar en Amazon

Vicente: biografía autorizada

Autores: Miguel Ángel Díaz, Javier Amaro, José Félix Díaz, Raúl Valera y Miguel Ángel Lara

Este libro es el recorrido por la vida de uno de los personajes más destacados del fútbol español: Vicente del Bosque. Sus partidos en el barrio de Garrido, los consejos de su padre, su paso significativo por el Real Madrid como jugador y entrenador, su aventura en Turquía y su llegada a la seección, donde logró llevar a España a lo más alto del fútbol mundial.

Comprar en Amazon

Libro Iniesta el genio discreto - Victor Malo

Iniesta: El genio discreto

Autor: Víctor Malo

Una de las mejores biografías sobre el genial Andrés Iniesta, describiendo el origen humilde, el cual dejó a la temprana edad de 12 años para unirse a las divisiones inferiores del Barcelona. Luego de un periodo duro, donde compartió vivencias con algunos de sus próximos compañeros en los éxtios del club catalán, logró asentarse como futbolista profesional y desplegó todo su talento, tanto en el Barcelona como en la selección española.

Comprar en Amazon

Xabi Alonso: un modelo de futbolista

Autor: Enrique Marín

Un gran libro sobre Xabi Alonso, uno de los jugadores más importantes en los últimos años en España. Hijo de un exitoso futbolista con la Real Sociedad, construyó su propio camino en clubes como la misma Sociedad, Liverpool, y finalmente en su querido Real Madrid. Un jugador que a sus 31 años, ha logrado títulos de Liga, Copa del Req, Champions League y la triple corona con la selección española: Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 20212.

Comprar en Amazon