Leer libros sobre fútbol sala nos ayudará a entender el porqué esta variante del fútbol ha ganado tanta popularidad en los últimos años. También llamado futsal o fútbol de salón, este deporte no sólo es más fácil de practicar, sino que está muy cerca de nosotros.

Los mejores libros sobre fútbol sala

100 Ejercicios y juegos seleccionados de iniciación al fútbol sala

Autores: José Ignacio Pérez Sánchez, Jaime Cruz Solano, David Blanco Luengo

Este libro presenta ejercicios de fácil aplicación, basados en los procesos de aprendizaje del jugador. Está orientado a contenidos técnicos y tácticos, facilitando una correcta trabajo de iniciación en el fútbol sala.

Gracias a su explicación práctica e ilustraciones, ayuda al lector a iniciarse en el fútbol sala, debido a que se enfoca tanto en los aspectos técnicos y tácticos del juego como en lo físico y psicológico.

Comprar en Amazon

Preparación física en el fútbol sala: Entrenamiento integral del jugador

Autor: Andrés Parada López

Andrés Parada explica en este libro cómo planificar y llevar a cabo la preparación física de manera óptima en el futsal. Por ejemplo, el autor explica que el aspecto físico es clave para la realización de cualquier deporte.

La aplicación de sus ejemplos en el entrenamiento es fácil y productiva. De hecho, el autor tiene una gran experiencia del autor como jugador, entrenador y preparador físico en el fútbol sala.

Comprar en Amazon

Fútbol Sala: 84 juegos para el entrenamiento integrado de la táctica defensiva

Autor: Javier López

Una de las obras de Javier López, donde plantea ejercicios integrados para la mejora del jugador en aspectos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos. De hecho, estos ejercicios están basados en directrices modernas actuales, con sustento científico, muy utilizadas actualmente. A pesar de que está orientado al futsal, también son aplicables para el fútbol.

Comprar en Amazon

Técnica individual del portero de fútbol sala

Autor: Francisco Luque Hoyos

En este libro encontramos un conjunto de ejercicios para la preparación física, técnica y táctica del portero. Este libro es importante debido a que se enfoca en una posición clave en el futsal. De hecho, el portero en el fútbol sala es una posición crítica en el juego y muy cotizada.

Comprar en Amazon

Fútbol sala: De la iniciación al alto rendimiento

Autores: Víctor Cuadrado Peñafiel y Pedro Jiménez Reyes

El fútbol sala es un deporte que ha crecido de manera considerable en las últimas décadas, por lo que han aparecido muchos libros y artículos que profundizan en este deporte.

Este libro se enfoca en el entrenamiento físico, y comprende un análisis empezando con la parte fisiológica. Luego, pasa por la planificación del entrenamiento, y finaliza con la metodología. También menciona aspectos como las nuevas tecnologías, y la importancia del trabajo preventivo y terapéutico.

Comprar en Amazon

Neurociencia aplicada al fútbol sala: Concepto y 70 tareas para su entrenamiento

Autores: Manuel Jesús Crespo García, José Francisco Wanceulen Moreno

Uno de los mejores libros orientados específicamente al fútbol sala donde se aprovecha la neurociencia. En realidad, esta área científica ayuda a explicar cómo el jugador de futsal aprende y entiende el juego.

Por ello, esta publicación presenta tareas de aplicación directa al juego. Finalmente,su objetivo es motivar al jugador a entrenar al cerebro con diversas situaciones propias del fútbol sala, y así pueda desarrollarse mejor.

Comprar en Amazon

Iniciación táctica al fútbol sala

Autor: Francisco Jesus Guerrero Caceres

Esta publicación es puede ser una herramienta útil para entrenadores de diversos deportes y maestros de educación física. Sin embargo, está orientado a la iniciación en el fútbol sala.

El libro distribuye sus ejercicios de ejemplo en tres secciones: acciones tácticas defensivas y ofensivas, sistemas de juego y balón parado. De esta manera, ayudará al jugador a entender desde un principio el juego con una buena base deportiva.

Comprar en Amazon

Fútbol Sala. Neurociencia aplicada al portero: Concepto y 50 tareas para su entrenamiento

Autores: Manuel Jesús Crespo García y José Francisco Wanceulen Moreno

En el fútbol sala, la posición del portero es seguramente la más crítica, debido a la importancia de sus aciertos y errores, así como su influencia en el resultado. Por ello, es fundamental trabajar en ejercicios que le permitan desarrollar una adecuada capacidad de tomar decisiones. Para esto, los recursos que provee este libro ayudarán tanto a porteros de futsal como a sus entrenadores para que puedan adaptarlos a sus sesiones de trabajo y facilitar su mejora.

Comprar en Amazon

250 actividades sociomotrices de fútbol y fútbol sala

Autor: Francisco García Ocaña

Este libro presenta una guía completa sobre ejercicios para trabajar la técnica y la táctica, aplicables para el fútbol regular y el fútbol de salón. Para ello, en cada ejercicio se detalla el número de jugadores, el material necesario, el espacio, la descripción de la actividad, el aspecto del jugador que se quiere mejorar y los objetivos. En resumen, estos ejercicios se enfocan en el trabajo de marcaje, porterías y movimientos con superioridad e inferioridad numérica.

Comprar en Amazon

Iniciación al fútbol sala a través del juego

Autor: Francisco Jesús Guerrero Caceres

Este libro de fútbol sala es recomendable para entrenadores de este deporte, y también para profesionales relacionados con otras actividades deportiva. De hecho, se enfoca en un tema crucial para los deportistas en general como la iniciación en el deporte. En resumen, el libro explica los principales fundamentos técnicos, a partir de los cuales propone juegos específicos para su aplicación ya sea con o sin balón.

Comprar en Amazon

Otro enlaces de interés