Encuentra aquí los mejores libros sobre River Plate, el histórico club del barrio de Núñez en Buenos Aires.

Los mejores libros sobre River Plate

El Beto

Autor: Norberto Alonso

Un libro sobre uno de los grandes jugadores de la historia de River Plate: Norberto Alonso, o simplemente “Beto”. Su lealtad y compromiso con el club de Núñez, su talento y liderazgo lo convirtieron en un futbolista reconocido más allá del fútbol argentino. Y en esta oportunidad, es el mismo Beto quien hace recuento de su exitosa carrera.

Comprar en Amazon

Burrito: Mi autobiografía

Autor: Ariel Ortega

Ariel Ortega es, al igual que el Beto, otra de las grandes figuras del cuadro Millonario. En este libro hace un recuento de su vida, desde sus inicios dejando el rugby para cumplir su sueño de jugar en el club de sus amores, los momentos más importantes de su trayectoria futbolística tanto a nivel de clubes como en la selección, hasta sus últimos años en el club de Núñez. Ahora, con lo aprendido y vivido, nos llega su perspectiva, acompañada de decenas de fotos y un gran estudio estadístico.

Comprar en Amazon

River para Félix

Autor: Andrés Burgo

River para Félix es un libro donde Andrés Burgo, confeso hincha millomario, comparte primero la relación con su padre, gracias al cual se hizo hincha de River. Y aunque la razón por la que uno se vuelve hincha de un club puede variar gracias a otro familiar, amigos o pareja, o hasta rebeldía frente al clásico rival, cualquiera que se convierte en padre comparte este hinchaje con su hijo. De esta manera, la lealtad a un club se convierte en un puente para mejorar o consolidar la relación entre padres e hijos.

Comprar en Amazon

Millonarios de gloria: del infierno al paraíso (2011-2018)

Autor: Juan Manuel Cuenca Martínez

Millonarios de gloria es un conjunto de cinco tomos donde el autor hace un recuento, desde su perspectiva como ferviente hincha de River Plate. Primero, abarca los amargos momentos previos en los que el club intentaba zafar del descenso sin éxito, su retorno rápido a la primera división, Trezeguet y Cavenaghi, Marcelo Gallardo y su era llena de títulos y partidos memorables… Una etapa donde el club vivió su peor momento en lo futbolístico, y cómo surgió de las cenizas para ser, nuevamente, uno de los mejores equipos del continente.

Comprar en Amazon

Mi vida con River

Autor: Atilio Costa Febre

Costa Febre es, sin duda, el relator más identificado con River Plate, gracias a los más de treinta años que lleva acompañando al Millonario, tanto en los grandes momentos como en las horas más oscuras. En esta publicación el mismo “Lito” cuenta cómo se hizo hincha. También encontramos cómo su carrera se desarrolló de la mano del club de sus amores, los momentos y personajes más importantes en su trayectoria. En especial, la histórica final de Copa Libertadores en diciembre del 2018, donde River tocó la gloria en Madrid.

Comprar en Amazon

Parar la pelota

Autor: Rodolfo D’onofrio

El presidente de River Plate, reconocido por su exitosa gestión en el club de sus amores, comparte con los lectores una visión que va más allá del fútbol. Pensando en el desarrollo del país, argumenta la importancia de escuchar, reflexionar y debatir para lograr consensos con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y aumentar las oportunidades de crecimiento, en especial de los más vulnerables. Por eso nos dice que hay que parar la pelota, dejar las mezquindades de lado y pensar en el bien colectivo.

Comprar en Amazon

La final de nuestras vidas

Autor: Andrés Burgo

El autor, hincha de River Plate, narra con profunda emoción y en primera persona la final de la Copa Libertadores 2018, jugada en Madrid y ganada por el cuadro “Millonario”. Primero, comenzamos con el gol del Pity Martínez que cerraría la final, y a partir del cual el autor cuenta su carrusel de emociones que vivió a lo largo de la definición continental.

Comprar en Amazon