Los libros sobre entrenamiento en el fútbol contienen diversas descripciones en teoría y ejemplos prácticos sobre cómo llevar a cabo sesiones de entrenamiento, estrategias y planteamientos de juego, entre otros temas de suma importancia para el desarrollo continuo de un equipo de fútbol.

Los mejores libros de entrenamiento de fútbol

Cortita y al pie: 40 consejos para entrenar mejor en el fútbol

Autor: Carlos Lago Peñas

Este libro brinda consejos con estrategias sencillas pero efectivas para que los entrenadores puedan hacer llegar su mensaje a sus jugadores, corrijan errores y resuelvan conflictos. Por ello es un libro recomendado por su practicidad y buen contenido.

Comprar en Amazon

30 hábitos para ser un entrenador de fútbol más efectivo

Autor: Iván Rivilla Arias

Inspirado en el libro “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey, el autor describe una serie de hábitos que un entrenador de fútbol debe desarrollar de manera constante para mejorar su acción sobre su equipo.

Comprar en Amazon

¿Qué entrenador quiero ser? Una visión interior del liderazgo deportivo

Autor: Juan Antonio García Herrero

Cada entrenador de fútbol basa su estilo de liderazgo en sus principios y valores. Porque el liderazgo el que debe inspirar conductas y comportamientos en los grupos que se gestionan, no sólo en el ámbito deportivo, sino también en cualquier campo de la actividad humana que requiera de trabajo en equipo.

Comprar en Amazon

Fútbol base y modelo de juego

Autores: Rubén Sánchez y Abián Perdomo

En este libro se resume el largo proceso que abarca la formación del futbolista y cómo varían los objetivos de acuerdo a dicha etapa. En primer lugar se prioriza el aprendizaje en una etapa lúdica e inespecífica. Y luego tenemos la recta final de la fase de formación del futuro futbolista profesional, donde el rendimiento es preponderante.

Comprar en Amazon

Teoría y práctica del entrenamiento futbolístico

Autores: David Dóniga Lara e Iván Rivilla Arias

En esta entrega, los autores explican de manera detallada y con sustento científico la tarea del entrenamiento. Se tiene como base que la planificación del entrenamiento se realiza de manera integral, teniendo en cuenta todos los factores de rendimiento interdependientemente. Seguidamente se procede a mostrar a través de teoría y práctica un camino para llevar esta tarea de manera efectiva.

Comprar en Amazon

El juego de posición del FC. Barcelona: concepto y entrenamiento

Autor: Óscar Cano Moreno

El juego posicional, el balón que circula con velocidad, las finalizaciones de Messi… este libro va más allá de lo que todos podemos ver. Como explica Martí Perarnau en su prólogo, “no acertamos a entender qué fuerzas se unen para alcanzar esos objetivos, ni qué pensamientos se generan entre futbolistas próximos para desarrollar semejante movimiento”.

Comprar en Amazon

Construcción metodológica del modelo de juego

Autor: Daniel Guindos López

Expone como preparar la competición a través del entrenamiento en base a esta idea y a un principio fundamental: la esencia del entrenamiento en el juego. Por ello son imprescindibles la interpretación y comprensión de este juego para llegar a dominarlo y a ser dueños de las diferentes fases del mismo.

Comprar en Amazon

Neurociencia aplicada al fútbol: propuesta práctica

Autor: Manuel Crespo García

Para garantizar el mayor aprendizaje posible por parte del futbolista, se debe trabajar no sólo en perfeccionar el aspecto táctico y técnico, sino también en la mejora de cómo cada futbolista maneja los estímulos y actúa frente a ellos. Para esto, la neurociencia aporta valor con base científica para que el cerebro del jugador se entrene también, y a partir de lo aprendido lo pueda aplicar durante el juego.

Comprar en Amazon

Los juegos reducidos en el entrenamiento del fútbol

Autores: David Casamichana, Jaime San Román, Julio Calleja, Julen Castellano

Los autores nos enseñan en este libro cómo usar los juegos reducidos en las sesiones de entrenamiento. Por consiguiente, el lector podrá aprender y poner en práctica qué nos aporta este tipo de tareas para ayudarnos a mejorar nuestro equipo (aspectos técnico-tácticos, cognitivos y condicionales). Sin duda, uno de los mejores libros de entrenamiento de fútbol especializado en los espacios reducidos.

Comprar en Amazon

Crear el mejor futbolista

Autor: Joseph Correa

Este libro ayudará al lector a organizar un entrenamiento óptimo que le permita desarrollar su fuerza, movilidad, nutrición y fortaleza mental. El objetivo es que pueda lograr un adecuado estado físico y mental para la práctica del fútbol.

En detalle, este libro contiene calendarios de entrenamiento y nutrición, diversos ejercicios para el calentamiento, alto rendimiento y recuperación, y finalmente técnicas de respiración y meditación para trabajar el aspecto mental y emocional.

Comprar en Amazon

101 ejercicios de entrenamiento de futbol para jóvenes. Volumen 2

Autores: Tony Charles y Stuart Brook

Este libro es un segundo volumen, moderno e igual de práctico que el anterior, con calentamientos, ejercicios para el entrenamiento de destrezas específicas, juegos divertidos y partidillos de finalización de entrenamientos.

Estos ejercicios son divertidos, formativos y correctamente exigentes. En cada uno se detalla sobre el equipo y el espacio necesarios así como la disposición de los jugadores. Además, estos ejercicios guardan relación entre ellos, ofreciendo sesiones de entrenamiento completas, dinámicas y efectivas.

Comprar en Amazon