Descubre aquí los mejores libros de fútbol para los fanáticos e hinchas, donde podrás encontrar grandes historias contadas con mucho detalle y pasión.

Los mejores libros sobre fútbol

Existen muchos libros escritos por periodistas, entrenadores, jugadores y otros profesionales afines al mundo del fútbol, donde describen estrategias, jugadores, eventos y fechas importantes. Tras de ellos, existen muchas historias inéditas, que cualquier fanático del deporte rey desearía conocer.

A continuación presentamos un listado con diez de los libros más recomendados del mundo del fútbol.

El fútbol a sol y sombra

Autor: Eduardo Galeano

Uno de los mejores libros de fútbol, recomendado por excelencia para cualquier fanático. El reconocido escritor uruguayo Eduardo Galeano homenajea este deporte a través de cortas historias en orden cronológico, tomando como base los mundiales de fútbol. También critica el rumbo mercantilista que él ya veía en el fútbol desde hace décadas. Todo esto desde el punto de vista de un fervoroso aficionado.

Comprar en Amazon

Dios es redondo

Autor: Juan Villoro

Juan Villoro describe el sentimiento que tiene un hincha por el fútbol como una religión laica, cómo aprecia el deporte que ve y cómo lo vive. Navega entre diferentes temas como Diego Armando Maradona, glorias y excesos de la liga española y memorias sobre el mundial de Francia 1998.

Comprar en Amazon

Fútbol: dinámica de lo impensado

Autor: Dante Panzieri

Hace más de cuatro décadas Dante Panzieri ya notaba que el fútbol se convertía en un lucrativo negocio, alejándose de lo que era en un principio, un juego. En este libro profesa que por más que se intente profesionalizar el deporte, el periodismo y el espectáculo que los rodea, un partido muchas veces terminará decidiéndose por el “arte de lo imprevisto”.

Comprar en Amazon

Fiebre en las gradas

Autor: Nick Hornby

Nick Hornby refleja en este libro su pasión por el fútbol como una forma de ver el mundo, una manera de vivir. Con un estilo autobiográfico, relata su relación de amor con el Arsenal de Inglaterra durante más de veinte temporadas. De esta manera, el lector fanático del fútbol se sentirá identificado más de una vez, a través de las anécdotas, el humor del autor y su devoción por el equipo de sus amores.

Comprar en Amazon

Odio el fútbol moderno

Autor: Míquel Sanchís

Es el libro perfecto para aquel lector que desea recordar o sentir la nostalgia de los fanáticos de fútbol en épocas en las que la entrega y afición eran más importantes que el dinero y la fama. Especialmente, cómo se disfrutaba y vivía el deporte antes, lejos del marketing y del lucrativo negocio que es en estos días.

Comprar en Amazon

Atlas de una pasión esférica

Autor: Toni Padilla

“Atlas de una pasión esférica” reúne 34 historias de todo el mundo unidas por un nexo común: la pasión por el fútbol. Una pasión capaz de elevarse sobre conflictos bélicos, fronteras, prejuicios atávicos o discriminaciones de género para erigirse en un monumento a la dignidad humana.

Comprar en Amazon

Fútbol y poder en la URSS de Stalin

Autor: Mario Alessandro Curletto

Historia del Spartak de Moscú, fundado por un grupo de jóvenes aficionados del fútbol de la capital rusa, el cual fue conocido desde el principio como “el equipo del pueblo” y enfrentó a las grandes sociedades deportivas militares, con el Dinamo (Comisariado para Asuntos Internos) y el CDKA (Ejército Rojo). También se relatan encuentros históricos en los países capitalistas, cuya trascendencia iba más allá de lo deportivo para convertirse en todo un desafío ideológico contra el poder reaccionario.

Comprar en Amazon

Fútbol contra el enemigo

Autor: Simon Kuper

Simon Kuper viajó a diversos países alrededor del mundo para investigar la poderosa influencia que el fútbol ejerce en la política, en la cultura y en la sociedad. Como consecuencia de las experiencias obtenidas se tiene un fascinante y divertido relato de las complejas tramas ocultas de ambición y poder, de pasiones individuales y nacionales, de su historia y, cómo no, de la belleza del deporte más popular del mundo.

Comprar en Amazon

Futbolistas de izquierdas

Autor: Quique Peinado

Quique Peinado recoge las historias de ese puñado de futbolistas que se expusieron, que pelearon por sus ideas y que se enfrentaron al poder. Futbolistas de talla mundial como Sócrates o Cristiano Lucarello, futbolistas polémicos como Oleguer Presas o Iker Sarriegui, el llamado futbolista de ETA, e incluso personajes tan ecuánimes como Vicente del Bosque se pasean por estas páginas y dejan constancia de cómo el deporte profesional no tiene por qué estar reñido con la política. En conclusión, un libro que cambiará tu punto de vista sobre el deporte rey.

Comprar en Amazon

En qué pensamos cuando pensamos en fútbol

Autor: Simon Critchley

Simon Critchley, filósofo e hincha del Liverpool, nos entrega este ensayo sobre fútbol, que representa una reflexión y un homenaje a este deporte. Toca temas como la prevalencia de la colectividad sobre las individualidades, cómo el tiempo se puede hasta “paralizar” para un aficionado en momentos como un penal. Además, vive y muestra el idealismo en el que aún cree, pese a los millones de dólares y los negocios que se mueben alrededor del balompié. Finalmente, defiende la inteligencia del aficionado, jugadores y entrenadores; en oposición a la aparente estupidez que algunos medios presentan como parte de la pasión por el deporte rey.

Comprar en Amazon

También te puede interesar